Juez condena a 48 años de prisión a hombre acusado de violar a niño de siete años

“Es necesario seguir rompiendo la estructura de la impunidad”, señaló  Jenifer Bravo representante del equipo legal de Mujeres Transformando el Mundo -MTM-, al dar a conocer la sentencia condenatoria de 48 años de prisión en contra de Luis Gustavo Velásquez de 52 años de edad que violó a niño de siete años.

Bravo dijo que se logró probar a través de diferentes peritajes el tiempo lugar y modo de cómo ocurrieron los hechos y que Luis Gustavo Velásquez de 52 años de edad, quien aprovechándose de la confianza que tenía con la familia, abusó sexualmente de un niño de tan solo siete años de edad, por lo que el Juez Carlos Humberto Pacay del Tribunal Segundo de Femicidio lo condenó a 48 años de prisión por el delito de violación en concurso real.

El niño fue víctima de tres hechos de violación por parte de Velásquez, hechos comprendidos entre abril y mayo de 2015 y principios del año 2016, los hechos fueron narrados por el niño víctima a través de audiencia de  anticipo de prueba. El debate se desarrolló durante seis audiencias, en el desarrollo del juicio se presentaron los peritajes psicológicos, médicos y biológicos.

Durante todo el proceso MTM brindó acompañamiento legal; “La declaración de ellos (los niños y niñas) es la prueba reina que ha permitido desvanecer todo mito y estereotipos en casos de violaciones en niños”, indicó la integrante del equipo legal de -MTM- quien agregó, que desde la asociación se  sigue con el compromiso de brindar acompañamiento y atención  integral a niños, niñas adolescentes y mujeres adultas víctimas de violencia sexual y que cumplan con su proyecto de vida,  por lo que se espera que se dé una sentencia de reparación.

El 25 de julio se tiene previsto se realice audiencia de reparación digna; y la lectura íntegra de la sentencia está calendarizada para el jueves 27 de julio.