Tragedia en “Hogar Seguro” Virgen de la Asunción

Entrevista en Emisoras Unidas a Integrantes de MTM y del GAM Como una situación compleja catalogó Paula Barrios de Mujeres Transformando el Mundo -MTM- lo que ocurre en el “Hogar Seguro” Virgen de la Asunción, al señalar que las denuncian hacia el hogar han sido recurrentes. Indicó que las niñas, niños y adolescentes llegan por diferentes motivos sin que existe una clasificación de perfiles; siendo una negligencia de las autoridades de la Secretaria de Bienestar Social y de los jueces.

Consecuencia de la indiferencia y negligencia de las autoridades para asumir su responsabilidad, más de 200 niñas y adolescentes han desaparecido del hogar sin que se dé cuenta de dónde están.

Jennifer Bravo del equipo legal de -MTM- recalcó que como asociación y ante la problemática suscitada en el mes de noviembre, el ocho de noviembre se presentó una acción Constitucional de Amparo en calidad de urgencia ante la Corte de Constitucionalidad -CC-, mismo que la -CC- lo remitió a la Sala de Apelaciones de la Niñez para que fuera ella quien diera seguimiento a dicho proceso.

Entre las peticiones del amparo se solicitaba el cierre total del hogar Virgen de la Asunción, dicha petición no fue escuchada. Bravo indicó que las acciones se deben continuar para dar con los responsables incluyendo a las altas autoridades. La coordinadora de -MTM- indicó que es importante que el Ministerio Público avance en las investigaciones para deducir las responsabilidades de la masacre de niñas y adolescentes que no fueron escuchadas. Escuchar entrevista completa https://mx.ivoox.com/es/tragedia-hogar-virgen-asuncion-audios-mp3_rf_174…