Chelsiry, ¡se hizo justicia!

El caso de Chelsiry, una adolescente de 12 años, de la cual sus sueños fueron truncados, llegó a su final.

El pasado 29 de abril del 2024, 4 años después de su asesinato, el Tribunal Segundo Pluripersonal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual del departamento de Guatemala declaró culpable a: Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío político de Chelsiry Paola Hernández Escalante y dictaminó sentencia condenatoria por 33 años de prisión de carácter inconmutable por el delito de femicidio. 

Aunque el proceso duró 4 años para llegar a la sentencia condenatoria, el equipo multidisciplinario de Mujeres Transformando el Mundo, integrado por psicóloga, trabajadora social y abogado, dieron el seguimiento correspondiente, acompañando a la familia de la Chelsiry. 

El siguiente paso, después de la condena fue solicitar las medidas de reparación transformadora, logrando:

Por Chelsiry y las demás niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y ancianas mujeres, víctimas de violencia en cualquiera de su forma, Mujeres Transformando el Mundo reafirma el compromiso de dar seguimiento para erradicar la violencia y hacer justicia para las que ya han sido víctimas. 

**Si eres o haz sido víctima de violencia y necesitas apoyo, comunícate con nosotras por cualquier red social (Mujeres Transformando El Mundo) o al teléfono 2221-3030.

**Todos los servicios de Mujeres Transformando el Mundo son GRATUITOS

#AndamosTransformandoElMundo #15AniversarioMTM