Justicia para las adolescentes víctimas

Caso Hogar Virgen de la Asunción: Ante la resolución final de la Etapa Intermedia dictada el 16 de agosto de 2017 por el juez Carlos Guillermo Guerra Jordán del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, para tres personas sindicadas. Familias de niñas víctimas, querellantes, y representantes de las familias querellantes, a través de una conferencia de prensa hicieron pública su posición y planteamiento.

Mostraron su indignación ante la decisión  del juez Carlos Guerra de otorgar libertad inmediata a la ex subsecretaria de Bienestar Social Anahy Keller Zabala. MTM como querellante en el proceso apeló la resolución para que la Sala de Apelaciones revoque el sobreseimiento y ordene abrir a juicio también para Keller.

Como querellantes MTM también presentó un incidente de recusación en contra del Juez Carlos Guerra por su actuar en la diversas audiencias del proceso.

Familias y querellantes enfatizaron que la resolución vulnera la búsqueda de la justicia y de esclarecimiento de la verdad en el caso de sus hijas y la garantía de no repetición de dichos crímenes.

Juez Guerra se excusa de seguir conociendo

El viernes 25 de agosto Juzgador Carlos Guerra se inhibe de seguir conociendo el proceso y lo eleva al Tribunal Superior. La decisión del juez se da después de dudas manifestadas por el Ministerio Público y la asociación Mujeres Transformando el Mundo.

Después de que el juzgador Guerra elevara el proceso al Tribunal Superior; y mientras la referida Sala resuelve, el caso del Hogar Virgen de la Asunción queda suspendido.

Durante el mes de agosto se desarrollaron las audiencia de etapa intermedia donde el Ministerio Público, querellantes y representantes de las familias querellantes, dieron sus argumentos de acusación en contra de los tres sindicados Anahy Keller, Santos Torres y Carlos Rodas, a quienes el ente investigador acusa de 5 delitos por la tragedia ocurrida el 8 de marzo de 2017 en el Hogar Virgen de la Asunción. Sin embargo el juez Guerra decidió absolver de todo delito a Anahy Keller Zavala.