MTM participa en Primer Encuentro departamental en el Quiché

Parte del equipo Multidisciplinario de Mujeres Transformando el Mundo, participan como invitadas especiales en el Primer Encuentro Departamental de Comités y Clínicas de Atención a víctimas sobrevivientes de violencia y maltrato infantil realizado en el departamento de Quiché.

Durante el encuentro se compartieron informes desde cada municipio donde reflejaron la atención psicológica por maltrato infantil que se da en todo el departamento. Asimismo se dio a conocer que se han incrementado los casos de abuso sexual a niñas donde también se han incrementado los casos de embarazo y maternidad forzada a niñas y adolescentes.

Se dio a conocer que Nebaj es el municipio que registra mayor índice de casos de violación sexual (26 casos)  de los cuales 14 sufren un embarazo forzado.

Geraldina Barreno parte del equipo multidisciplinario de MTM participante de la actividad, señaló que como organización de mujeres que atiende a víctimas de violencia y violación sexual, es un reto en continuar con la atención efectiva e integral para todas las mujeres de diferentes edades que requieran de acompañamiento integral.