Comunicado: A la comunidad Nacional e Internacional expresamos:

La Asociación Mujeres Transformando el Mundo -MTM- condena enérgicamente el vil asesinato de la lideresa indígena de la comunidad Lenca Berta Cáceres.

La trayectoria de la lideresa Berta demuestra que su lucha siempre fue en contra de las injusticias y en defensa del Territorio, ya que durante años acompañaba procesos de lucha en defensa de la Madre Tierra y en defensa del medio ambiente. Fue fundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).

Las amenazas que desde algún tiempo recibía la activista y otros líderes de la región, demuestran que las políticas de las grandes transnacionales y entes de gobierno es callar la voz de quienes defienden la vida y luchan por los derechos individuales y colectivos.

Desde Guatemala enviamos nuestra solidaridad a toda la familia de la lideresa y a la familia de COPINH, instándoles a continuar repudiando los hechos de violencia amenaza y criminalización en contra de quienes defienden los derechos individuales y colectivos.

Guatemala 03 de marzo de 2016