Este día no es un día de celebración sino de rememorar la lucha y entrega de mujeres valientes que han dado su vida por la defensa de nuestros derechos individuales y colectivos y por el fin de la violencia en contra de nosotras las Mujeres.
Denunciamos y repudiamos el incremento de la violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres adultas que día a día son violentadas y discriminadas en los diferentes espacios.
Según reportes oficiales del Ministerio Público de enero a septiembre de 2016 se reportan mil 161 muertes violentas de mujeres y niñas de las cuales 139 fueron catalogadas como femicidios.
Asimismo repudiamos en incremento de casos de mujeres de diferente edades que son víctimas de violencia sexual. Según datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF-, de enero a principios de noviembre de 2016, se realizaron más de 6 mil seiscientos reconocimientos médicos a niñas, adolescentes y mujeres adultas por denuncias de violencia sexual en su contra.
Recordamos al Estado que su compromiso es garantizar la vida plena de todas las niñas, adolescentes y mujeres adultas y que no puede quedar en impunidad toda violencia que se cometa en contra de cualquier mujer. El Estado debe garantizar a cada niña y adolescente que ha sido víctima de violencia sexual que su proyecto de vida se haga realidad.
Exigimos a los entes de justicia que continúen con su trabajo de investigación para que todo responsable de cometer violencia y violación sexual en contra de cualquier enfrente la justicia y sea condenado por los delitos cometidos.
Como Mujeres Transformando el Mundo nuestro compromiso sigue siendo alcanzar una Justicia Sensible al Género, para todas las mujeres.