Madre recupera la custodia de su hijo gracias al apoyo de MTM

Luego de tres años de lucha, Mildred* podrá volver a abrazar a su hijo cada vez que lo desee. Esto después que el Juzgado Séptimo de Primera Instancia de Familia del departamento de Guatemala le otorgara la guardia y custodia de su pequeño de seis años.

La sentencia, que aún está en proceso de alcanzar su firmeza, fue lograda a través de la representación del equipo legal de Mujeres Transformando al Mundo, debido a que la joven madre reside en Costa Rica.

Mildred perdió el contacto con su hijo en diciembre de 2016 cuando, en busca de una oportunidad laboral para sostener a su familia, viajó al país centroamericano y, ante la ausencia de un recurso familiar que cuidara al infante, le pidió apoyo a su expareja.

Mildred se separó de su esposo a principios de 2016, tras cansarse de la violencia física y psicológica a la que era sometida. De esa cuenta, empezó en la búsqueda de un trabajo que le permitiera darle lo necesario a su hijo.

Mientras la joven madre se encontraba en Costa Rica, su pareja decidió vetarle la comunicación con el niño. Las circunstancias en mención fueron expuestas ante el órgano de justicia que encontró en Mildred el recuro idóneo para cuidar de su hijo, por lo que, cuando la sentencia esté en firme, ambos podrán estar juntos nuevamente.

* (Se utilizó un nombre ficticio para resguardar la identidad de la guatemalteca)