MTM impulsa proyecto de reforestación en 4 comunidades

El proyecto busca mejorar las condiciones de vida de las mujeres de Pombaaq, La Esperanza, San Marcos y Sepur Zarco. (Foto: Aury Andersen)

Con el apoyo de equipos de jóvenes, en su mayoría mujeres, se realizó un proceso de reforestación en las comunidades Pombaaq y La Esperanza con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población.

La campaña es parte del proyecto Promoviendo los derechos económicos y políticos de comunidades indígenas, especialmente de mujeres q’eqchi’ sobrevivientes de violencia, que realiza la organización Mujeres Transformando el Mundo y el Comité de Unidad Campesina, con el apoyo de Oxfam, la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y el Gobierno Vasco.

Equipo de MTM tras el inicio del proyecto de reforestación en dos de las cuatro comunidades. (Foto: Aury Andersen)
Equipo de MTM tras el inicio del proyecto de reforestación en dos de las cuatro comunidades. (Foto: Aury Andersen)

El proyecto, que posteriormente se replicará en las poblaciones de San Marcos y Sepur Zarco, forma parte de las acciones que Mujeres Transformando el Mundo realiza en la región con el objetivo de mejorar el liderazgo local de las mujeres.

Además de la reforestación, entre las acciones también figura la dotación de capacidades para la participación política y el empoderamiento económico de las mujeres, a través de la creación de huertos comunitarios, a fin de fomentar su autonomía.