Juramentación de Integrantes de la CONAPREVI

Integrantes de la Coordinadora Nacional para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y contra las Mujeres CONAPREVI, fueron juramentados este 6 de octubre en el Salón los Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura.

Uno de los retos es dar seguimiento a la reforma del acuerdo gubernativo de creación de la CONAPREVI acuerdo 831-200, así como crear consensos sobre la hoja de ruta a seguir para la elaboración del Plan Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia Intrafamiliar y contra las Mujeres  -PLANOVI- 2016-2026.

Paula Barrios coordinadora general de Mujeres Transformando el Mundo -MTM- quien forma parte de la CONAPREVI, indicó que es necesario elaborar el PLANOVI 2016-2026 con una visión integral que permita ver la realidad de violencia que se vive a nivel nacional, con enfoque multilingüe y pluricultural.

Señaló que es fundamental tener una visión integral que vincule a todos los pueblos, a las mujeres en sus diferentes condiciones de vida y que se establezca condiciones y lineamiento  para la atención a las mujeres de diferentes edades.

Asimismo enfatizó que la Coordinadora debe cumplir su función de ente coordinador, asesor e impulsor de políticas públicas relativas a prevenir sancionar y erradicar la violencia intrafamiliar y violencia contra las mujeres con una visión integral.

El año pasado se inició un proceso de acercamiento con autoridades y mujeres de sociedad civil llevando a cabo varias reuniones con el propósito de elaborar una ruta de seguimiento para la reactivación de la CONAPREVI, y este 6 de octubre se hizo efectiva la juramentación de las instituciones y organizaciones integrantes de la Coordinadora Nacional para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y contra las Mujeres.