Fiscal General Thelma Aldana visita a Equipo multidisciplinario de Mujeres Transformando el Mundo -MTM-

El equipo Multidisciplinario de Mujeres Transformando el Mundo, tuvo la satisfacción de recibir en sus oficinas a la Fiscal y Jefa del Ministerio Público Thelma Aldana.

La visita de la Fiscal General  fue con el objetivo de tener acercamiento con el equipo de -MTM- y conocer más el trabajo de acompañamiento integral que se brinda a mujeres de diferentes edades víctimas de violencia y violación sexual; asimismo para compartir los avances que se están dando desde el Ministerio Público.

 El equipo multidisciplinario de MTM, manifestó  a la señora fiscal el compromiso que se tiene en brindar atención a la víctima de manera integral para que las niñas, adolescentes, jóvenes y  mujeres adultas de víctimas se conviertan en sobrevivientes y sujetas de derecho.

Además se manifestó el reconocimiento a la labor que en la actualidad realiza la Fiscal General   y todo su equipo de trabajo a favor de las mujeres en búsqueda de la justicia, por ello se le hizo entrega de un reconocimiento el cual consistió en una foto ampliada de las mujeres valientes de Sepur Zarco.

Por su parte la Fiscal General manifestó conocer el trabajo que -MTM- ha realizado y realiza a favor de las mujeres e indicó que dicho trabajo también es visible a nivel internacional.

Mujeres Transformando el  Mundo -MTM- somos una Asociación  no lucrativa integrada por un equipo multidisciplinario de mujeres conscientes de nuestra condición de  género, con un alto grado de experticia  en el litigio de casos  y  la atención integral a mujeres, niñas y  adolescentes sobrevivientes de violencia sexual y violencia contra la mujer en la actualidad y durante el conflicto armado interno.

Desde un enfoque feminista trabajamos para la existencia y consolidación de una justicia penal sensible al género,  a través de un litigio estratégico de casos, querellando procesos paradigmáticos de violencia y discriminación contra la mujer.