Mujeres Transformando el Mundo acompaña a víctima de violencia por parte de director del Instituto Adolfo V. Hall de Quiché

La violencia que cometen autoridades de los Institutos Adolfo V. Hall hacia estudiantes y mujeres que forman parte del personal se hace evidente una vez más; esta vez la denuncia es en contra del coronel de infantería Erwin Otoniel Fuentes Velásquez  quien funge como director del Instituto V. Hall de Noroccidente ubicado en el departamento de Quiché.

Fuentes Velásquez fue trasladado al Instituto Adolfo V. Hall de Quiché en febrero de 2016 tiempo en el cual  ha tratado de manera ofensiva al personal causando violencia psicológica; según la denuncia presentada por la Capitán Primero de Material de Guerra del ejército de Guatemala,  el 22 de julio del presente año en la Oficina de Modelo de Atención Integral -MAI- de la Agencia Fiscal de la Mujer de Quiché.   

La denuncia también señala que el director del establecimiento se ha embriagado en reiteradas ocasiones y en estado de ebriedad su actitud es más violenta. Un acto puntual que también es señalado es  el cometido el pasado mes de abril,  cuando Fuentes Velásquez en estado de ebriedad obligó a una alumna a bailar con un coronel.

Desde Mujeres Transformando el Mundo -MTM- repudiamos  los actos de violencia y acoso que se comenten en contra de las mujeres dentro de los Institutos V. Hall y en este caso con las jóvenes  estudiantes y mujeres que forman parte del personal del Instituto Adolfo V. Hall de Quiché.

Hemos y seguiremos brindando  el apoyo y acompañamiento legal e integral  a quien interpuso la denuncia en contra del coronel de Infantería  Fuentes Velásquez   director del V. Hall de Quiché; y estaremos vigilantes a que se respete la vida e integridad de las mujeres dentro del establecimiento.

 

“Por Una Justicia Sensible al Género”