Reafirmamos nuestro compromiso por una Justicia Sensible al Género

Con el compromiso y convicción de que en Guatemala no debe quedar impune ninguna violación sexual que se cometa en contra de una niña, niño o mujer adulta, -MTM- conformada por un equipo multidisciplinario, en este nuevo año  reafirma que seguirá acompañando de manera integral a las víctimas de violencia sexual.

Repudiamos el incremento de casos de violencia sexual que se registraron el año pasado.  Sólo en los primeros 4 meses del año 2016, el  Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF- reportó más de 2 mil 600 violaciones sexuales siendo un promedio de 22 agresiones diarias.

Los datos oficiales de víctimas de violencia sexual, reflejan la falta de políticas públicas que garanticen a las mujeres una vida libre de violencia sexual. Dicha violencia la sufren las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida. (Casa, calle, trabajo, escuela, etc).

El flagelo de la violencia sexual ha alcanzado a cientos de niñas y niños a quienes se les ha interrumpido su niñez ya que en un alto porcentaje a las niñas se les obliga a vivir un embarazo forzado y una maternidad forzada.

Desde Mujeres Transformando el Mundo seguiremos trabajando exigiendo a los entes de justicia que castigue y condene a los autores de violación sexual; y que las víctimas sean reconocidas como sujetas de derechos.

 

                                                                         Guatemala, 16 de enero de 2017

 

 

11 Calle 17-57 Zona 1 Barrio Gerona, Guatemala, Guatemala, C.A.

Teléfono: (502) 2221-3030